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Objetivos formativos

Prácticas 1

  • Ser capaz de aprender correctamente el funcionamiento de una institución de servicios sociales mediante la observación directa y la búsqueda de otras fuentes de información, ya sean bibliográficas, documentales, entrevistas o recursos en línea.
  • Ser capaz de ampliar dicha información en el ámbito en el qual la institución estudiada desarrolla su acción.
  • Ser capaz de situar en el contexto general la institución y el ámbito estudiado.
  • Ser capaz de elaborar un informe escrito donde se describen extensamente los resultados del trebajo realizado.
  • Ser capaz de realizar una presentación oral del informe.

Prácticas 2

  • Conocer la realidad donde ha intervenido, tanto de la materia como de la institución.
  • Ser capaz de analizar situaciones sociales, interpretarlas, reflexionar y tomar decisiones.
  • Conocer los indicadores de riesgo, detectarlos y actuar sobre estas situaciones según el procedimiento de la entidad.
  • Saber aplicar las técnicas y procedimientos de intervención, entre los cuales y, además de los propios de la organización, se encuentran los siguientes:
    • Saber realizar entrevistas: preparación, realización y evaluación.
    • Saber realizar visitas domiciliarias: observación, realización, análisis y valoración, registro de la observación.
    • Saber utilizar y redactar la documentación adecuada en cada situación: informe social, historia social, acta de la reunión, etc.
    • Saber realizar planes de trabajo individuales y familiares: planteamiento, comunicación y negociación, contrato (si és pertinente), seguimiento, adecuación y evaluación.
    • Saber preparar y diseñar proyectos grupales y comunitarios.